Pasar al contenido principal

¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?

Se acercan la convocatoria de la quinta edición de Impulso Morelia, sección del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que elige largometrajes documentales y de ficción en postproducción, para ser presentados a expertos de la industria cinematográfica mundial. Cada edición, desde 2015, se entregan distintos reconocimientos y apoyos económicos destinados a contribuir a la conclusión, promoción y circulación de las propuestas presentadas.

Por tal motivo, haremos un breve recorrido por las cintas premiadas en Impulso Morelia a lo largo de sus cuatro ediciones para conocer hasta dónde han llegado tras su participación.

GANADORES IMPULSO MORELIA 4

Esto no es Berlín (2018), dir. Hari Sama

Tempestad de Tatiana Huezo, nominada a los Premios Goya 2018. Tempestad (2016, dir. Tatiana Huezo)

Tempestad, de Tatiana Huezo fue estrenada en la sección Forum de la Berlinale 2016, luego de haber sido seleccionada en Impulso Morelia 1. Además, ganó el premio del Público para Documental Mexicano y una Mención especialen la 14° edición del FICM.

Posteriormente ganó el premio Fenix 2016 en la categoría de Mejor Largometraje Documental y los premios Ariel a Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Sonido en 2017. Fue seleccionada para representar a México en los premios Goya 2017.