03 · 21 · 19

El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga, estrenará Hot Docs

La ganadora del Premio Especial de los Estudios Churubusco en Impulso Morelia 4El guardián de la memoria de Marcela Arteaga, tendrá su estreno internacional en el marco de la 26ª edición del Hot Docs Canadian International Documentary Festival  que se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo de 2019. La película es el único estreno latinoamericano en la competencia International Spectrum.

El guardián de la memoria (2018, dir. Marcela Arteaga)

El guardián de la memoria, es un documental que cuenta la historia de Carlos Spector, un abogado migratorio de Texas, quien dedica su trabajo a pelear por el asilo político de mexicanos que huyen de la violencia y el olvido. La película participó en la sección Impulso Morelia del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2018, donde presenta un programa exclusivo de largometrajes mexicanos en postproducción con el objeto de ofrecer visibilidad internacional a las propuestas y crear un espacio de intercambio de ideas entre realizadores mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial.

México también será representado en Hot Docs por Cuando cierro mis ojos, de Sergio Blanco y Michelle Ibaven, y Midnight Family, de Luke Lorentzen.