Convocatoria Impulso Morelia 4

CONVOCATORIA PARA LARGOMETRAJES MEXICANOS EN POSTPRODUCCIÓN

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la cuarta convocatoria de Impulso Morelia, espacio privilegiado de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial. Películas como Tempestad, de Tatiana Huezo; La libertad del diablo, de Everardo González; La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz; Oso polar, de Marcelo Tobar; y Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes, fueron presentadas en previas ediciones de esta iniciativa logrando, tras intensos y constructivos diálogos, una importante proyección internacional.

Un programa de largometrajes en estado de postproducción será presentado en funciones exclusivas a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como oportunidad única destinada a facilitar una reflexión sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación.

Cinépolis Distribución mantiene su compromiso de otorgar a uno de los largometrajes programados garantía de distribución nacional, cuyos términos se definirán de acuerdo a la película seleccionada.

Ambulante, por su parte, participa con un apoyo en efectivo de $50,000 pesos destinado a completar la postproducción de un documental, junto con la inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.

Estudios Churubusco Azteca otorgará un apoyo de $200,000 pesos en servicios de postproducción y sonido THX a una película participante.

Los prestigiosos Estudios Splendor Omnia, con el ánimo de contribuir a la consolidación de nuevos realizadores, otorgará un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán.

Adicionalmente, un incentivo en efectivo de $200,000 pesos para cubrir procesos y servicios de postproducción será adjudicado a uno de los títulos participantes por un jurado internacional designado por el FICM.

Las proyecciones se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018 en una de las céntricas sedes del festival, en el marco de la 16ª edición del FICM.

LINEAMIENTOS

1- Podrán participar obras —largometrajes de ficción y documental— de realizadores mexicanos o residentes permanentes en México que cuenten con un corte de trabajo y no hayan participado en ningún festival o encuentro cinematográfico nacional previo.

2- La duración del corte no podrá ser menor a 70 minutos ni mayor a 130 minutos, salvo que la película tenga una duración estimada superior. No se aceptarán trabajos que hayan sido producidos sólo para televisión.

3- Las propuestas —de ficción y documental— podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria y hasta el 17 de agosto de 2018, fecha en que deben recibirse todos los materiales en las oficinas del FICM.

4- Es necesario llenar correctamente el formulario de inscripción. La información será utilizada para el catálogo de Impulso Morelia 4 en caso de que la obra quede seleccionada.

5- Los realizadores deberán enviar a través del formulario de inscripción la liga de su trabajo y el código de acceso restringido o descarga, y entregar o enviar por correo dos copias en DVD o Blu-ray correctamente rotuladas con el título de la película, nombre del director, duración y el número de inscripción. Si la película no está hablada o subtitulada en español, es necesario adjuntar lista de diálogos en español.

6- La inscripción y participación no tienen costo. El FICM ofrece por cada título seleccionado tres noches de hospedaje en habitación doble (desayunos y comidas incluidas), así como dos acreditaciones, únicamente para el director y/o productor de la película.

7- En caso de quedar seleccionada, es imperativo que la obra sea presentada por su director y/o productor. Si no se confirmara la presencia de alguno de ellos, el festival se reserva la decisión de incluir el proyecto en el programa.

8- Los productores de los proyectos seleccionados se comprometen a incluir en los créditos de la película, una vez finalizada, la mención correspondiente a Impulso Morelia y al FICM.

9- Los resultados sobre los títulos seleccionados son inapelables y se darán a conocer en la página web del FICM el 14 de septiembre de 2018.

10- El formato de exhibición durante el 16º FICM será Blu-ray con subtítulos en inglés. En caso de ser seleccionado, será necesario entregar este Blu-ray junto con la misma versión en archivo .mov en las oficinas del FICM a más tardar el 4 de octubre de 2018.

Dirección para el envío de materiales:
Festival Internacional de Cine de Morelia / Impulso Morelia
Edificio Balmori, Orizaba 101 interior 101
Colonia Roma Norte, C.P. 06700, CDMX

Horario de atención: lunes a viernes de 10:30 a 14:30 hrs.
Contacto: impulsomorelia@moreliafilmfest.com

** Los DVD o Blu-ray recibidos para preselección no se devolverán. Los materiales serán destruídos por el FICM al término de la selección.

** Si envía su trabajo por mensajería, favor de declarar “Para proyección en festival de cine, sin valor comercial, con fines culturales únicamente”. El Festival no pagará los impuestos que pudiera generar este envío ni se hará responsable de daño o extravío de materiales durante su envío. Se sugiere utilizar servicios de mensajería y no correo postal normal, ya que la entrega a tiempo no es garantizable.


Fecha límite de envío de formulario y recepción de materiales para preselección: 17 de agosto de 2018
Fecha de anuncio de resultados: 14 de septiembre de 2018
Fecha límite de entrega de materiales a proyectar en caso de ser seleccionado: 4 de octubre de 2018