1998 | Color | 118 min Retrato de la experiencia de un reportero y su abogado que visitan Las Vegas para realizar la crónica de una carrera de moticiclismo a través del desierto, pero terminan perdiéndose en un frenesí de experiencias alcohólicas y alucinógenas. La sucesión de cuadros de imponente contenido visual articula una amarga reflexión sobre la decadencia de la cultura estadounidense. Con esta obra se cierra la Trilogía Norteamericana de Terry Gilliam, iniciada con El pescador de ilusiones y continuada con Doce monos. País: Estados Unidos Dirección: Gilliam; Terry Guión: Gilliam; Terry, S. Thompson; Hunter, Grisoni; Tony Producción: Cassavetti; Patrick, Nabulsi; Laila, Nemeth; Stephen Fotografía: Pecorini; Nicola Sonido: Abrahamsen; David Música: Cooper; Ray Reparto:Ricci; Christina, Depp; Johnny, Del Toro; Benicio Dirección de Arte: Gorak; Chris Año de Participación en el FICM: 2010
1998 | Color | 118 min Retrato de la experiencia de un reportero y su abogado que visitan Las Vegas para realizar la crónica de una carrera de moticiclismo a través del desierto, pero terminan perdiéndose en un frenesí de experiencias alcohólicas y alucinógenas. La sucesión de cuadros de imponente contenido visual articula una amarga reflexión sobre la decadencia de la cultura estadounidense. Con esta obra se cierra la Trilogía Norteamericana de Terry Gilliam, iniciada con El pescador de ilusiones y continuada con Doce monos. País: Estados Unidos Dirección: Gilliam; Terry Guión: Gilliam; Terry, S. Thompson; Hunter, Grisoni; Tony Producción: Cassavetti; Patrick, Nabulsi; Laila, Nemeth; Stephen Fotografía: Pecorini; Nicola Sonido: Abrahamsen; David Música: Cooper; Ray Reparto:Ricci; Christina, Depp; Johnny, Del Toro; Benicio Dirección de Arte: Gorak; Chris Año de Participación en el FICM: 2010
El sentido de la vida ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de la vida? Los integrantes de Monty Python intentarán responder estas preguntas a través de una divertida serie de cuadros, a través de los cuales recorren las míticas siete edades del hombre, del nacimiento a la muerte. Esta obra marca el final de la carrera cinematográfica de Monty Python, pero es al tiempo un regreso a sus primeras obras, con una organización narrativa estructurada en una serie de sketches que no intentan contar una historia lineal. Ver Más
El mundo imaginario del doctor Parnassus El doctor Parnassus, un inmortal que hizo un pacto con el diablo, recorre con su circo las calles ofreciendo un espectáculo maravilloso: la posibilidad de entrar a un mundo imaginario donde se hacen realidad los sueños. Nadie sabe que cada persona que entra al mundo imaginario se verá obligada a enfrentar al diablo y elegir entre el bien y el mal. Nadie sabe tampoco que, por una vieja apuesta, el diablo tiene derecho a llevarse la hija del anciano inmortal; en un intento por salvarla, volverá a apostar: el primero que gane cinco almas se quedará con la joven. Ver Más
Jabberwocky El joven Dennis Cooper se enfrenta con caballeros, obispos, princesas, fanáticos y monjas en una serie de aventuras desafortunadas que lo llevarán, sorpresivamente, a pelear con un monstruo malvado que azota el reino y a ganar la mano de una princesa. Primer cinta dirigida únicamente por Gilliam, y adaptación del famoso poema de Lewis Carroll, obra maestra de la literatura del absurdo. Ver Más
Vicente Leñero: guionista 18 · 12 · 24 LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24 El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes 17 · 12 · 24 La Guadalupana y el cine 12 · 12 · 24
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam 18 · 12 · 24