Pasar al contenido principal
2003 | Color | 60 min

Un retrato de la vida diaria y de los habitantes de la pulquería La Pirata. Un homenaje a la música ranchera, al barrio, al pulque y a las personas que lo toman.


País: México
Dirección: González Reyes; Everardo
Guión: González Reyes; Everardo
Fotografía: González Reyes; Everardo
Sonido: Villanueva; Rogelio
Música: Isordia; Antonino, Laguna; Yuri, Barberis; Matías
Año de Participación en el FICM: 2003

Películas del Director

Yermo

Documental construido desde la impericia, la incomprensión, la sorpresa y el asombro mutuo, que explora la vida desconocida en diez desiertos alrededor del mundo. Esta película reflexiona en torno a la idea de comunidad y la relación del hombre y su entorno, en la que la naturaleza, las bestias y los seres humanos dependen los unos de los otros para seguir habitando un mundo que se supone yermo.

Ver Más

El Paso

Esta es una historia sobre las familias de quienes por un tiempo fueron nuestros testigos, nuestros ojos y nuestra voz, pero al verse amenazados, tuvieron que abandonar México y han sido forzadas a vivir en el exilio, en búsqueda de asilo político. No se trata de plumas poderosas, se trata de reporteros invisibles que representan los eslabones más frágiles de la cadena noticiosa y que hoy se encuentran en un limbo migratorio.

Ver Más

Cuates de Australia

Los habitantes de "Los cuates de Australia" ejido ubicado al noreste de México, realizan cada año un éxodo con motivo de la búsqueda del agua que escasea durante la temporada de sequía. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para así regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine