Pasar al contenido principal
2014 | Color | 122:00

Emiliano, un director de cine, explora sus procesos y trata de conectar con su realidad inmediata. La historia que filma se mezcla con su realidad cotidiana; su mundo real parece estar visto siempre por el lente de la cámara. Confundido, solo, siempre frente a la pantalla que es su realidad transfigurada, escucha solitario esa canción que se repite como una oración que lo obliga a seguir el intento de amar.


País: México
Dirección: Hernández; Julián
Guión: Pérez Mancilla; Ulises, Hernández; Julián, Loo; Sergio
Producción: Martínez Arévalo; Ernesto, Reyes; Iliana, Fiesco; Roberto, Espinosa; Hugo
Fotografía: Cantú; Alejandro
Sonido: Juárez Espino; Omar, Narváez del Valle; Armando
Música: Villela Vega; Arturo
Reparto:Catalán; Hugo, Ramírez; Alan, Portal; Andrea, von Sternenfels; Emilio, Álvarez; Iván, Reyes; Rocío, Ávalos; Emmanuel, del Razo; Gerardo, Carrasco; Juan Carlos, Anselmo; Sergio, Blanc, Rodríguez; Gabino, Oliván; Javier, Zacarías; Giovanna, Lein; Diana
Dirección de Arte: Torres Torres; Jesús
Año de Participación en el FICM: 2014

Películas del Director

La huella de unos labios

La huella de unos labios

Román es un actor de cine de clase B que está recluido en su departamento mientras una pandemia mantiene en vilo al mundo. Aldo, un joven indígena, es un trabajador esencial que tiene permitido salir. Ambos viven frente a frente en una unidad habitacional. Se conocen en línea, pueden hablarse e incluso verse por videollamada, pero no pueden encontrarse. Eventualmente, la tentación de romper el encierro se presenta.

Ver Más

Dos entre muchos

Dos entre muchos

Una pandemia tiene a Esteban recluido y separado de Alan. Sus días se van en contemplar desde su cuarto de azotea los edificios que lo rodean, aprender a tocar la guitarra y mantener su relación a través de videollamadas, pero el aislamiento parece no tener final y la realidad los alcanza.

Ver Más

El día comenzó ayer

Orlando es un joven seguro de sí mismo, un gimnasta universitario que intenta que su condición de seropositivo no lo defina. Saúl es inseguro y apenas alcanza a comprender lo que conlleva tener una vida sexual activa. El encuentro accidental entre ambos dará como resultado una nueva forma de ver la vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México