Pasar al contenido principal
2015 | Color | 54:00

En las gélidas montañas de los Altos de Chiapas anida la memoria. Allí comienza una búsqueda de respuestas con personajes que muestran su don-de-ser frente a un mundo que no los comprende, y que encuentran en la tierra su mecanismo de resistencia. En esos terrenos de esperanza y dolor de los pueblos originarios surgen las preguntas de alguien fascinado, sin saber por qué, por las distintas formas de resistencia, el pensamiento y la costumbre.


País: México
Dirección: Jiménez Díaz; Néstor A.
Guión: Jiménez Díaz; Néstor A.
Producción: Hernández; Blanca Olivia
Fotografía: Méndez Rodríguez; Juan Antonio
Sonido: Sánchez Gómez; Marisela
Música: Sántiz López; Juan, Pérez; Sergio Pérez
Reparto:Jiménez Pérez; José Alfredo, Díaz Diaz; Lucía, Díaz Girón; Agustina, Vázquez Perez; Antonio, Compañeras de Candelaria, Tradicional De Tenejapa; Pueblo, Sántiz López; Juan
Año de Participación en el FICM: 2015

Películas del Director

El Nail

En el pueblo de Tenejapa se han perdido los rezos, no hay quiénes pidan por la vida, han llegado las enfermedades y los problemas. Los antiguos, los del costumbre, ya no son tomados en cuenta. Alonso Sántis López es uno de los pocos rezadores tradicionales que tienen tatuado el servicio al pueblo. Su trabajo consiste en pedir a los dioses por los Bankilales (hermanos mayores) y velar por la vida de la gente. Durante el carnaval, ritual en donde empieza el año nuevo y con ello un período más del cargo en el costumbre, conoceremos a "El Nail".

Ver Más

Noticias Relacionadas

Guillermo del Toro formará parte de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood
Guillermo del Toro formará parte de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood
Taller Cinefotografía
Inscríbete al taller "Cinefotografía: Iluminación profesional con recursos caseros", impartido por el fotógrafo y director Alex Argüelles
Silvia Pinal protagoniza la tercera edición de la Semana del Cine Mexicano en Madrid
Silvia Pinal protagoniza la tercera edición de la Semana del Cine Mexicano en Madrid
México anota gol. Cine nacional y fútbol
México anota gol. Cine nacional y fútbol