Pasar al contenido principal
2011 | Color | 88 min

Un retrato sobre la filosofía y la imaginación del célebre escritor de cine y teatro, guionista colaborador de Buñuel: Jean-Claude Carrière. Incansable viajero y buscador de historias, es conocedor de la distancia que hay entre el hogar en que nació y el cementerio en donde será enterrado.


País: México
Dirección: Rulfo; Juan Carlos, Gil Torner; Natalia
Guión: Saiz; Patricio, Carrière; Jean-Claude
Producción: Bross; Simón, García; Alejandro, Bross; Beto, Rovzar; Billy, Rovzar; Fernando, Avelino; Avelino, Polo Constandse; Marco, Gruener; Daniel
Fotografía: Rulfo; Juan Carlos
Sonido: Ruiz; Héctor
Música: Lieberman; Jacobo, Heiblum; Leonardo
Reparto:
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2012

Películas del Director

Cartas a distancia

La pandemia por COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, pero para los enfermos hospitalizados por el virus se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

Los enfermos sospechosos de padecer COVID-19 son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados y en total soledad.

Ver Más

¡De panzazo!

¡De panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

Ver Más

Los que se quedan

Los que se quedan es una historia sobre la ausencia, la nostalgia, la espera, la identidad y la memoria; pero sobre todo tiene que ver con el amor y los sueños. Es un viaje intimista sobre lo que pasa con aquellos que tienen familiares que se han ido a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, en una exploración sobre las consecuencias íntimas de la migración.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Temporada de campo
TEMPORADA DE CAMPO, de Isabel Vaca, una reflexión sobre la madurez
Rafa Aviña
Rumbo al #20FICM: EL PREMIO y NO QUIERO DORMIR SOLA
Ariel
Revelan la lista de los nominados al Ariel 2022
semana
La Semana de la Crítica de Cannes y el FICM: la hermandad que apuesta al talento