06 · 13 · 19

Esto no es Berlín, de Hari Sama, se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Munich

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esto no es Berlín, de Hari Sama, formará parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Munich, donde tendrá cuatro funciones. El festival se realizará del 27 de junio al 6 de julio en Múnich, Alemania. El Filmfest München es considerado el segundo festival más importante en Alemania, después de la Berlinale.

Esto no es Berlín

Esto no es Berlín (2018, dir. Hari Sama)

La película de Hari Sama fue incluida en la sección Spotlight, junto a títulos como Eighth Grade, de Bo Burnham; A Faithful Man, de Louis Garrel; La daga en el corazón —presentada en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, de Yann Gonzalez; Les misérables, de Ladj Ly; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; El pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica, y Yesterday, de Danny Boyle, por mencionar algunos.

Esto no es Berlín tuvo su estreno internacional en el Festival de Sundance 2019luego de haber obtenido el Premio Cinépolis Distribución en Impulso Morelia 4 en el 16° FICM. Posteriormente llegó a la competencia internacional  la 18ª edición del Tribeca Film Festival.

La película, ambientada en 1986, cuenta la historia de Carlos, un joven de diecisiete años que no encaja en ninguna parte. Todo cambia cuando lo invitan a un club nocturno mítico donde descubre el universo de la vida nocturna subterránea llena de punk, libertad sexual y drogas. En ella actúan la actriz nominada al Oscar 2019Marina de Tavira; Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro.