Pasar al contenido principal
Image
José Luis Isoard Arrubarrena

Isoard Arrubarrena; José Luis

Dirección, Edición, Guión

Nació en la Ciudad de México el 17 de octubre de 1988, estudió Ciencia Política en el ITAM y se hizo cineasta de manera autodidacta. Con Una canción sobre lo que sea, fue uno de los cinco finalistas en el Concurso Nacional de Guion del GIFF, participó en Berlinale Talents Guadalajara, en el 13 Encuentro de Coproducción del FICG, y en la Residencia Iberoamericana de guion “Algo en Común” realizada en Cali, Colombia, y recibió el apoyo para desarrollo de proyectos de largometraje que otorga IMCINE. Con Kauyumari participó en Labguion 2020, organizado por Cinefilia con apoyo de IBERMEDIA. Padre Pablo, su primer largometraje, recibió el apoyo para producciones del gobierno de Guanajuato y estrenó en el Vancouver International Film Festival en 2021. Sus cortometrajes han participado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Shorts México, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, entre otros festivales nacionales e internacionales.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Cuatro cortometrajes del 22° FICM presentados en la 64ª Semana de la Crítica tuvieron una función especial en Paris
Cuatro cortometrajes del 22° FICM presentados en la 64ª Semana de la Crítica tuvieron una función especial en Paris
UN SIMPLE ACCIDENTE, de Jafar Panahi, obtuvo la Palma de Oro del 78° Festival de Cannes
UN SIMPLE ACCIDENTE, de Jafar Panahi, obtuvo la Palma de Oro del 78° Festival de Cannes
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 64ª Semana de la Crítica de Cannes
El FICM presentó cuatro cortometrajes mexicanos en una función especial en la 64ª Semana de la Crítica de Cannes
Aurora Clavel
Aurora Clavel (1936-2025) y TARAHUMARA (CADA VEZ MÁS LEJOS)
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.