Pasar al contenido principal
2019 | Color | 126:00

Max regresa a su barrio convertida en la vocalista de un grupo de rock. Ahí la esperan los recuerdos, las noticias nuevas y las verdades que durante años guardaron silencio. Los motivos del abandono aparecen contundentes y se recapitulan las muertes y las promesas no cumplidas. Max regresa para morir, no sin antes entender y darle significado a lo que quedó pendiente.


País: México
Dirección: Hernández; Julián
Guión: Morales; Inés, Quiroz; Susana
Producción: Reyes Chávez; Iliana, Fiesco; Roberto
Fotografía: Cantú; Alejandro
Sonido: Juárez Espino; Omar, Narváez del Valle; Armando
Música: Villela Vega; Arturo
Reparto:Cadena; Mabel, Herrera; Alejandra, González; Nelly, Orozco; Samantha, Goto; Paulina, Mancilla; Jimena, Arenas; Axel, López; Pascacio, Zacarías; Giovanna, Romo; Ximena, Robles; Raquel
Dirección de Arte: Ávila; Erika
Año de Participación en el FICM: 2020

Películas del Director

La huella de unos labios

La huella de unos labios

Román es un actor de cine de clase B que está recluido en su departamento mientras una pandemia mantiene en vilo al mundo. Aldo, un joven indígena, es un trabajador esencial que tiene permitido salir. Ambos viven frente a frente en una unidad habitacional. Se conocen en línea, pueden hablarse e incluso verse por videollamada, pero no pueden encontrarse. Eventualmente, la tentación de romper el encierro se presenta.

Ver Más

Dos entre muchos

Dos entre muchos

Una pandemia tiene a Esteban recluido y separado de Alan. Sus días se van en contemplar desde su cuarto de azotea los edificios que lo rodean, aprender a tocar la guitarra y mantener su relación a través de videollamadas, pero el aislamiento parece no tener final y la realidad los alcanza.

Ver Más

El día comenzó ayer

Orlando es un joven seguro de sí mismo, un gimnasta universitario que intenta que su condición de seropositivo no lo defina. Saúl es inseguro y apenas alcanza a comprender lo que conlleva tener una vida sexual activa. El encuentro accidental entre ambos dará como resultado una nueva forma de ver la vida.

Ver Más

Noticias Relacionadas

PEDRO PÁRAMO, de Rodrigo Prieto
PEDRO PÁRAMO, de Rodrigo Prieto, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto
Venecia
México estará presente en la 81ª edición de la Biennale de Venecia
Cineastas mexicanas en Edimburgo
Cineastas mexicanas participarán en el 77º Festival Internacional de Cine de Edimburgo
CPT 2024
Cine para todxs 2024 suma películas a su programación