Pasar al contenido principal
2008 | Color | 18 min

Nico y Amalio viven con su madre en un pequeño pueblo de Morelos. El padre los abandonó hace más de cuatro años. A partir de entrevistas, los niños nos platican un evento trágico que marcó sus vidas.


País: México
Dirección: Pereda; Nicolás
Guión: Pereda; Nicolás
Producción: Pereda; Nicolás
Fotografía: Hiriart; Sebastián
Sonido: Pereda; Nicolás
Música: Rodríguez; Marcela
Reparto:Rodríguez; Juana, Miranda; Eufracia, Miranda; Nico, Miranda; Amalio
Dirección de Arte: Pereda; Nicolás
Año de Participación en el FICM: 2008

Películas del Director

Cobre

Cobre
En un pueblo minero, Lázaro encuentra un cadáver y se convierte en sospechoso. Enfermo, se aleja de la mina y crecen las dudas sobre su implicación. Encuentra consuelo en su tía, con quien entabla una relación ambigua. Mientras la verdad sobre el crimen acecha, Lázaro enfrenta no solo el peso de las sospechas, sino también el de su propio deseo. Ver Más

Lázaro de noche

Lázaro de noche

Tres amigos cuarentones audicionan para un papel en una película. A medida que se someten al proceso de selección, rememoran su juventud y fantasean con una versión peculiar de la historia de Aladino. Su amistad se ve afectada por un triángulo amoroso incómodo que son incapaces de resolver.

Ver Más

Flora

Flora

Ensayo cinematográfico sobre la representación de la violencia en el cine nacional.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Se realizará la primera edición de los Encuentros de Cine por Palestina en México
Se realizará la primera edición de los Encuentros de Cine por Palestina en México
Cine Isabel
La colonia Guerrero y sus antiguos palacios fílmicos
Yellow Robin Award
Participa en la convocatoria para la Yellow Robin Competition 2026 del Festival de Curazao
Noviembre Tomás Corredor
NOVIEMBRE, de Tomás Corredor, estrenará en salas de cine mexicanas