Pasar al contenido principal
2006 | Color | 85 min

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del segundo piso, en el Periférico de la Ciudad de México.


País: México
Dirección: Rulfo; Juan Carlos
Guión: Rulfo; Juan Carlos
Producción: Montiel; Eugenia, Rulfo; Juan Carlos
Fotografía: Rulfo; Juan Carlos
Sonido: Brucshtein; Natalia, Santos; Mauricio
Música: Heiblum; Leonardo
Reparto:Sánchez Montes; Natividad, Zarate Zenteno; Agustín, Octaviano Simón; Isahín, Martínez; Vicencio, Hernández; Isabel Dolores, El chaparro, El grande, Calzada; José Guadalupe, León; Tomás José, Sánchez; Pedro
Año de Participación en el FICM: 2006

Películas del Director

Lorena, la de pies ligeros

Lorena, la de pies ligeros

Lorena Ramírez es una rarámuri de pies ligeros a la que le gusta correr ultramaratones en sandalias y vestidos tradicionales y que se ha convertido en una de las corredoras más veloces del mundo. Lorena alterna entre la apacible vida en la sierra de Chihuahua rodeada de su familia y la exigencia de las carreras fuera y dentro de México.

Ver Más

Cartas a distancia

La pandemia por COVID-19 modificó las dinámicas de comunicación, traslado, trabajo e interacción de las sociedades en México y el mundo, pero para los enfermos hospitalizados por el virus se cerraron todas las posibilidades de contacto con los suyos.

Los enfermos sospechosos de padecer COVID-19 son aislados desde el momento en que ingresan a las unidades médicas, sin la certeza de estar contagiados y en total soledad.

Ver Más

¡De panzazo!

¡De panzazo! refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida. Vemos en esta película a mamás, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Los datos, las entrevistas y lo que los propios alumnos filmaron con cámaras de mano dan pie a una indignación inteligente y también a darse cuenta de la parte que a cada uno le toca aportar.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano