Pasar al contenido principal
El prisionero 13
1933 | B/N | 76:00

Marta abandona a su alcohólico y abusivo marido, el coronel Carrasco, llevándose consigo a su pequeño hijo. El niño, Juan, se convierte en un joven admirable. Años después, Carrasco acepta un soborno para liberar a un revolucionario de su prisión y pide que sea remplazado por cualquiera. Ese cualquiera resulta ser su propio hijo perdido hace tiempo. Cuando Carrasco se entera, intenta desesperadamente evitar que sus oficiales lo maten a tiros.


País: México
Dirección: de Fuentes; Fernando
Guión: de Fuentes; Fernando, Ruiz; Miguel
Producción: Sáenz de Sicilia; Gustavo, Sánchez Tello; Luis
Fotografía: Fisher; Ross
Sonido: Carles; José B.
Música: Posadas; Guillermo A.
Reparto:Del Diestro; Alfredo, Barreiro; Luis G., Sequeyro; Adela, Campoamor; Arturo, Jaloma; Adela, Roldán; Emma, Bolaños; Alicia
Dirección de Arte: Rivero; Fernando A.
Año de Participación en el FICM: 2023

Películas del Director

Vámonos con Pancho Villa

Vámonos con Pancho Villa

Durante la Revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos conocido como Los Leones de San Pablo se une al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido y una serie de problemas los lleva a replantear su posición.

Ver Más

El fantasma del convento

El fantasma del convento

El matrimonio formado por Cristina y Eduardo, y su amigo Alfonso, se pierden en el bosque al anochecer. Cuando encuentran a un misterioso monje que les ofrece refugio en el viejo monasterio de la Orden del Silencio, Eduardo teme entrar al edificio, pero Cristina y Alfonso —quienes mantienen un idilio prohibido— lo convencen de pasar la noche ahí. Una serie de sucesos sobrenaturales hará que los amantes se arrepientan.

 

Ver Más

El compadre Mendoza

El compadre Mendoza

En plena Revolución mexicana, el terrateniente Mendoza se las arregla para quedar bien con ambos bandos: el gobierno y los revolucionarios de Zapata. Según la preferencia política de los visitantes en su hacienda, hace poner los retratos de Huerta o de Zapata. Con el tiempo, la situación se vuelve insostenible y tiene que tomar partido. Entonces, la traición, el engaño y el lado oscuro de Mendoza afloran.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Impulso Morelia
Impulso Morelia, 10 años expandiendo el alcance del cine mexicano
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Fútbol femenil: TAN CERCA DE LAS NUBES, COPA 71
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Conoce la programación del 43º Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Marina Stavenhagen
La guionista y promotora cultural Marina Stavenhagen será homenajeada en festival mexicano