Pasar al contenido principal
El prisionero 13
1933 | B/N | 76:00

Marta abandona a su alcohólico y abusivo marido, el coronel Carrasco, llevándose consigo a su pequeño hijo. El niño, Juan, se convierte en un joven admirable. Años después, Carrasco acepta un soborno para liberar a un revolucionario de su prisión y pide que sea remplazado por cualquiera. Ese cualquiera resulta ser su propio hijo perdido hace tiempo. Cuando Carrasco se entera, intenta desesperadamente evitar que sus oficiales lo maten a tiros.


País: México
Dirección: de Fuentes; Fernando
Guión: de Fuentes; Fernando, Ruiz; Miguel
Producción: Sáenz de Sicilia; Gustavo, Sánchez Tello; Luis
Fotografía: Fisher; Ross
Sonido: Carles; José B.
Música: Posadas; Guillermo A.
Reparto:Del Diestro; Alfredo, Barreiro; Luis G., Sequeyro; Adela, Campoamor; Arturo, Jaloma; Adela, Roldán; Emma, Bolaños; Alicia
Dirección de Arte: Rivero; Fernando A.
Año de Participación en el FICM: 2023

Películas del Director

Doña Bárbara

Doña Bárbara
En Venezuela, el abogado Santos Luzardo arriba a los llanos para hacerse cargo de sus tierras, pero entra en un terrible conflicto con la terrateniente doña Bárbara, una bravía mujer a quien el destino ha convertido en una devoradora de hombres, tiene pacto con el Maligno y es dueña de vidas y haciendas. Ver Más

Vámonos con Pancho Villa

Vámonos con Pancho Villa

Durante la Revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos conocido como Los Leones de San Pablo se une al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido y una serie de problemas los lleva a replantear su posición.

Ver Más

El fantasma del convento

El fantasma del convento

El matrimonio formado por Cristina y Eduardo, y su amigo Alfonso, se pierden en el bosque al anochecer. Cuando encuentran a un misterioso monje que les ofrece refugio en el viejo monasterio de la Orden del Silencio, Eduardo teme entrar al edificio, pero Cristina y Alfonso —quienes mantienen un idilio prohibido— lo convencen de pasar la noche ahí. Una serie de sucesos sobrenaturales hará que los amantes se arrepientan.

 

Ver Más

Noticias Relacionadas

RÍO LOBO y SOLDADO AZUL, dos westerns con Jorge Rivero
RÍO LOBO y SOLDADO AZUL, dos westerns con Jorge Rivero
Siete mexicanos se suman a la Academia de Hollywood en 2026
Siete mexicanos se suman a la Academia de Hollywood en 2026
MAGALLANES, de Lav Diaz: narrar contra la narrativa
MAGALLANES, de Lav Diaz: narrar contra la narrativa
Ethan y Joel Coen recibirán el Premio Lumière 2026
Ethan y Joel Coen recibirán el Premio Lumière 2026