Pasar al contenido principal
Vámonos con Pancho Villa
1936 | B/N | 92:00

Durante la Revolución mexicana, un grupo de valientes campesinos conocido como Los Leones de San Pablo se une al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido y una serie de problemas los lleva a replantear su posición.


País: México
Dirección: de Fuentes; Fernando
Guión: de Fuentes; Fernando, Villaurrutia; Xavier, basado en la novela homónima de F. Muñoz; Rafael
Producción: J. Pani; Alberto
Fotografía: Draper; J. A., Figueroa; Gabriel
Sonido: Fernández; Eduardo, Ruiz Esparza; Rafael
Música: Revueltas; Silvestre
Reparto:R. Frausto; Antonio, Soler; Domingo, Tamez; Manuel, Vallarino; Ramon, López Chaflán; Carlos, de Anda; Raúl
Dirección de Arte: Rodríguez Granada; Mariano, Ruiz; Antonio
Año de Participación en el FICM: 2023

Películas del Director

El prisionero 13

El prisionero 13

Marta abandona a su alcohólico y abusivo marido, el coronel Carrasco, llevándose consigo a su pequeño hijo. El niño, Juan, se convierte en un joven admirable. Años después, Carrasco acepta un soborno para liberar a un revolucionario de su prisión y pide que sea remplazado por cualquiera. Ese cualquiera resulta ser su propio hijo perdido hace tiempo. Cuando Carrasco se entera, intenta desesperadamente evitar que sus oficiales lo maten a tiros.

Ver Más

El fantasma del convento

El fantasma del convento

El matrimonio formado por Cristina y Eduardo, y su amigo Alfonso, se pierden en el bosque al anochecer. Cuando encuentran a un misterioso monje que les ofrece refugio en el viejo monasterio de la Orden del Silencio, Eduardo teme entrar al edificio, pero Cristina y Alfonso —quienes mantienen un idilio prohibido— lo convencen de pasar la noche ahí. Una serie de sucesos sobrenaturales hará que los amantes se arrepientan.

 

Ver Más

El compadre Mendoza

El compadre Mendoza

En plena Revolución mexicana, el terrateniente Mendoza se las arregla para quedar bien con ambos bandos: el gobierno y los revolucionarios de Zapata. Según la preferencia política de los visitantes en su hacienda, hace poner los retratos de Huerta o de Zapata. Con el tiempo, la situación se vuelve insostenible y tiene que tomar partido. Entonces, la traición, el engaño y el lado oscuro de Mendoza afloran.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano