Pasar al contenido principal
2003 | Color | 101 min

Gérard le debe la vida a una agujeta desabrochada. Ex reportero y alcohólico anónimo, regresa a vivir a Hochelaga, el barrio obrero donde creció. Tras una serie de pequeños contratiempos, llega a casa una noche apenas minutos después de que el edificio explotara. Hay seis muertos en el incendio. Las preguntas que lo atormentan son las siguientes: ¿Por qué se murieron sus vecinos y no él? ¿Tiene algún sentido este hecho? ¿Tiene la vida misma algún sentido? Para resolverlas, Gérard husmea en el pasado de las víctimas. Su investigación lo lleva desde Hochelaga, Outremont y Maniwaki hasta la costa de St. Jean Port-Joli.


País: Canadá
Dirección: Emond; Bernard
Guión: Emon; Bernard
Producción: Payeu; Bernadette
Fotografía: St Loui; Jean-pierre
Sonido: Boudrias; Luc, Allard; Martin, Brochu; Hugo, Chouinard; Marcel
Música: Marcel Lepage; Robert
Reparto:Picard; Luc, Tremblay; Guylaine, Lavallée; Diane, Boies; Markita, Bernard; Micheline, Castonguay; Lise, Bilodeau; Vincent, Mallette; Fanny, Agostini; Alexandrine, Drolet; Patrick
Año de Participación en el FICM: 2003

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Ziuta travesías

Ziuta travesías

Ziuta, polaca, judía y superviviente de la Segunda Guerra Mundial, era una mujer extraordinaria que despertaba especial devoción por su compromiso político y su participación en el apoyo a la lucha clandestina. Ziuta tuvo la determinación, siendo una adolescente, de resistir el exilio con entereza, salvando a su madre y a otra familia de perecer en la huida. A pesar de los horrores y las penurias, mantuvo una actitud agradecida ante la vida.

Ver Más

Zinzindurrunkarratz

Zinzindurrunkarratz

Oskar Alegría emprende un viaje para recuperar el pasado. Con una cámara Super-8 que perteneció a su padre y que ha permanecido sin usar durante 41 años, planea seguir el camino del pastor —el viaje de trashumancia que su abuelo realizó en su juventud y cuyas coordenadas exactas nadie recuerda hoy en día.

Ver Más

Noticias Relacionadas

La falla
LA FALLA, documental que muestra la grieta de la educación en México, llega a salas de cine
CAYÓ DE LA GLORIA EL DIABLO
CAYÓ DE LA GLORIA EL DIABLO
Amores perros 25 años Cannes Classics
AMORES PERROS se presentará en Cannes Classics para celebrar su 25° aniversario
Mexicanos Festival de Los Ángeles
Mexicanos estarán presentes en el 24° Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles