04 · 26 · 18

Mexicanos en Hot Docs Canadian International Documentary Festival 2018

El festival de documentales Hot Docs Canadian International Documentary Festival 2018 que se celebrará del 26 de abril al 6 de mayo, contará con la sección “Made in Mexico”, la cual se compone de seis documentales y tres cortos mexicanos.

La sección incluye títulos como Mamacita, de José Pablo Estrada Torrescano, documental que cuenta la historia de la abuela del realizador, María del Carmen Torrescano, una mujer de 95 años orgullosa de haber emprendido un negocio exitoso con clínicas de belleza que dieron sustento a sus ocho hijos.

Ya me voy de Lindsey Cordero y Armando Croda también será estrenada en el marco del festival. El documental sigue a un indocumentado mexicano en Estados Unidos, quien tras 16 años de enviar dinero a su familia piensa regresar a México y reencontrarse con su hijo menor a quien dejó a los ocho meses.

Mexicanos Hot Docs

La directora argentina, radicada en México, Luciana Kaplan, presentará su documental Rush Hour, ganador del Ojo a Largometraje Documental Mexicano en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El ganador de una Mención Especial a Largometraje Documental Mexicano en el 15° FICM, Artemio de Sandra Luz López Barroso, también será presentado por la directora durante Hot Docs.

No sucumbió la eternidad de Daniela Rea Gómez, ganador del Premio a Documental Realizado por una Mujer, también formará parte de la programación del festival canadiense.

La directora Trisha Ziff presentará su documental El hombre que vio demasiado, ganador del Premio Guerrero a Largometraje Documental Mexicano en el 13° FICM.

Los cortometrajes Relato Familiar de Sumie García, ganador del Ojo a Cortometraje Documental Mexicano en el 15° FICM; Tecuani, hombre jaguar de Nelson Aldape e Isis AhumanadaSinfonía de un mar triste de Carlos Morales, también están incluidos en la programación de la sección “Made in Mexico”.

El festival Hot Docs se caracteriza por seleccionar documentales de denuncia social, lucha por los derechos humanos, por la protección del medio ambiente y sobre las entrañas de la política nacional e internacional.