Skip to main content

La campeona mundial de esgrima, Nathalie Moellhausen, presentó la película TOUCHÉ en el 24º FICM

Nathalie Moellhausen, campeona mundial de esgrima, presentó Touché en el marco del 24º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de una función doble que también incluyó la proyección del cortometraje The call room, de Vicenzo Carrano.

Previo a la función, la deportista estuvo acompañada por la fundadora y directora general del festival, Daniela Michel, y por el periodista cinematográfico Carlos Gómez Iniesta.

Touché, largometraje documental dirigido por Martina Moor, retrata la historia de Moellhausen, cuya trayectoria de diez años incluye tres Juegos Olímpicos como representante de dos países diferentes, dosis de drama dentro y fuera de sus competencias y, sobre todo, una personalidad brillante que trasciende con creces la limitada popularidad de su deporte.

Daniela Michel, Nathalie Moellhausen, Carlos Gómez Iniesta

Durante la presentación, Gómez Iniesta compartió con las y los asistentes sus primeras impresiones del documental: “No solamente tenemos a un gran talento del deporte, sino a un gran ser humano que nos enseña muchas lecciones de vida”.

El público pudo ser testigo del entusiasmo de la atleta italobrasileña al presentar la cinta, quien compartió, entre lágrimas, un emotivo momento al hablar sobre lo que significaba estar en este festival: “Quizá lo más importante de esta película es todo lo que ha venido después. Me ha llevado a tener fe en el amor, a perseguir este camino y hoy poder estar en México, que es mi tierra del amor”.

Al finalizar la función, Moellhausen respondió algunas preguntas de la audiencia y habló sobre la gestación de este proyecto: “Quiero agradecer a mi amiga Martina, que fue la directora y que en 2011 decidió seguirme. Es mi mejor amiga, es parte de mi familia y empezamos esta aventura sin tener mínima idea. Fue decisión de ella, yo simplemente actúe mi vida”.