Joachim Trier será Presidente del Jurado de la 57ª Semana de la Crítica de Cannes

La Semana de la Crítica de Cannes anunció que el cineasta noruego Joachim Trier será el Presidente del Jurado de su 57ª edición. Creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine como sección paralela del Festival de Cine de Cannes, la Semana de la Crítica busca descubrir nuevos talentos, presentando primeros y segundos largometrajes. Directores como Jacques Audiard, Alejandro González Iñarritu, Ken Loach, François Ozon, Wong Kar Wai o recientemente César Augusto Acevedo, Julia Ducournau, David R. Mitchell, Santiago Mitre, Jeff Nichols o Rebecca Zlotowski fueron descubiertos en esta sección.

Joachim Trier

Joachim Trier es un director y guionista reconocido por sus largometrajes Reprise (2006), Oslo, 31 de agosto (2011), la cual fue seleccionada para Un Certain Regard en Cannes 2011, Louder Than Bombs (2015) y Thelma (2017), todos co-escritos con Eskil Vogt. Ha ganado premios en festivales como Cannes, Sundance, Toronto, el Festival de Cine de Nueva York, Karlovy Vary, Estocolmo, Gotemburgo y Estambul.

Louder Than Bombs (2015) con Jesse Eisenberg, Gabriel Byrne e Isabelle Huppert fue su debut cinematográfico en inglés y su primera aparición en la competencia principal en el Festival de Cannes.

Jurado de la 57ª Semana de la Crítica de Cannes

Jurado de la 57 Semana de la Crítica de Cannes

A Joachim Trier se le unirán la directora y actriz de cine independiente estadounidense, Chloë Sevigny, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, ganador del premio César por su papel en 120 latidos por minuto —presentada en el 15° Festival Internacional de cine de Morelia (FICM)—, Eva Sangiorgi, la nueva directora italiana de la Viennale, el Festival Internacional de Cine de Viena y el periodista cultural francés Augustin Trapenard.

El jurado otorgará el Gran Premio Nespresso a uno de los siete largometrajes en competencia, el Premio Leica Cine Discovery a uno de los diez cortometrajes y, por primera vez, el Premio Rising Star de la Fundación Louis Roederer a un actor o actriz de uno de largometrajes de la competencia.

Desde su primera edición, en 2003, el FICM ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, gracias a la cual el FICM, en cada edición, muestra películas de la Semana de la Crítica, con presencia de algunos de sus realizadores; y la Semana, por su parte, presenta una selección de trabajos de nuestro festival.

En las últimas dos ediciones del Festival de Morelia, el Delegado Artístico de la Semana de la Crítica, Charles Tesson, que fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano en el 8° FICM, ha presentado cada una de las películas que integraron los programas del Festival Internacional de Cine de Morelia dedicados a esta sección paralela del Festival de Cannes.

La 57° Semana de la Crítica se celebrará en Cannes del 9 al 17 de mayo de 2018.

La selección de la Semana de la Crítica se anunciará en línea el 16 de abril.