05 · 8 · 18

Homenaje a Pierre Rissient en Cannes 2018

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Durante más de cincuenta años, Pierre Rissient, quien falleció el pasado 5 de mayo, fue uno de los miembros más importantes del Festival de Cannes y el mundo cinematográfico en general, poniendo toda su energía creativa para ayudar a mostrar películas de países lejanos. Por tal motivo, el Festival Internacional de Cine de Cannes ha decidido dedicarle su 71ª edición.

Homenaje a Pierre Rissient en Cannes 2018

Este 2018, Pierre Rissient acompañaría al director coreano Lee Chang-dong, quien participa en la sección de Competencia con su película Burning (2018) y  cuya carrera fue impulsada por el francés para darse a conocer en todo el mundo. De acuerdo con un comunicado emitido por el Festival de Cannes, Rissient estaba encantado de dar la bienvenida en la sección Un Certain Regard, a la segunda película del joven director chino BI GanLong Day’s Journey Into Night.

Rissient presentaría la versión restaurada de Cinq et la peau (Cinco y la piel) en la sección Cannes Classics, cinta que dirigió en 1982, cuya proyección está contemplada para el lunes 14 de mayo. En su lugar, asistirá Bertrand Tavernier para encabezar el homenaje a Pierre Rissient.

El Festival de Cannes concluyó su comunicado destacando que “es nuestro ferviente deseo seguir a los aventureros del cine de ejemplo, desde Roger Ebert hasta Dan Talbot, desde Jean Hernández hasta Pierre Rissient. En memoria de aquellos que se complacieron en ayudar a las generaciones más jóvenes, nos corresponde a todos los que creemos en el futuro del cine asegurarnos de que estos festivales que apoyan cinéfilos, exploradores y viajeros, nunca se desvanezcan”.