08 · 7 · 18

Driven, de Nick Hamm, clausurará el 75° Festival de Venecia

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Driven, del director Nick Hamm, fue anunciada como la película de clausura de la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El estreno mundial de la película se realizará el 8 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema.

Driven (2018, dir. Nick Hamm)

Driven (2018, dir. Nick Hamm)

Driven está inspirada en la amistad entre el ingeniero y empresario John DeLorean, fundador de la icónica DeLorean Motor Company, y Jim Hoffman, expresidiario convertido en informador del FBI. La historia se sitúa en California, Estados Unidos, a principios de los años ochenta.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año y será inaugurado con First Man, del guionista y director Damien Chazelle.

La 75ª Mostra de Venecia contará con una gran presencia de mexicanos, pues Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes, Roma (2018) y Nuestro Tiempo (2018), respectivamente; Guillermo del Toro presidirá el jurado del festival y Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani.

Además, El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein, competirá en la sección Clásicos de Venecia, la cual presenta las mejores restauraciones de películas clásicas de todo el mundo.