07 · 19 · 18

Fist Man, de Damien Chazelle, inaugurará el Festival de Cine de Venecia

First Man, del guionista y director Damien Chazelle, será la película de apertura de la 75ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre de este año.

First Man (2018, dir. Damien Chazelle)

El filme del ganador del Oscar a Mejor Director en 2016 por La La Land —presentada en el 14° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— contará la historia del fallecido astronauta Neil Armstrong y su gran hazaña al ser el primer hombre en llegar a la Luna. “Es una obra muy personal, original y convincente, maravillosamente inesperada en el contexto de las películas épicas actuales, y una confirmación del gran talento de uno de los directores contemporáneos más importantes del cine estadounidense”, declaró Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Por su parte, Chazelle aseguró estar honrado por la invitación: “Estoy encantado de volver. Es conmovedor compartir esta noticia tan cerca del aniversario del alunizaje. Ansío llevar la película al festival”.

Entre los grandes invitados del festival destaca el director mexicano Guillermo del Toro, quien presidirá el jurado internacional junto a ocho personalidades del cine y la cultura.