07 · 30 · 18

Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani en Venecia

La actriz mexicana Salma Hayek será la segunda mujer en recibir el premio Franca Sozzani, el cual se otorga desde 2017 a mujeres que destacan tanto por su carrera artística como por su compromiso social. El reconocimiento será entregado a la actriz y productora mexicana el 31 de agosto en una ceremonia que tendrá lugar en Belmond Hotel Cipriani, en el marco del 75° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Salma Hayek.

El premio Franca Sozzani, lleva el nombre de la fallecida editora de la revista de moda Vogue en Italia y celebra la contribución de las mujeres en el cine. En 2017, el premio le fue otorgado a la actriz Juliane Moore.

La 75ª edición de Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año y contará con la participación de los realizadores mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes, Roma (2018) y Nuestro Tiempo (2018), respectivamente. Además, el director Guillermo del Toro, encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del festival.