06 · 27 · 19

Cerulia, de Sofía Carrillo, Mejor Animación en el Snake Alley Festival of Film

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El cortometraje Cerulia (2017) de Sofía Carrillo, ganador del Ojo a Cortometraje de Animación Mexicano en la 15º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ganó el premio a Mejor Animación en el Snake Alley Festival of Film, el cual se realiza en Iowa, Estados Unidos.

El cortometraje ha sido premiado en el Festival Internacional Brasil Stop Motion 2018, entre otros, y ese mismo año obtuvo el Ariel a Mejor Cortometraje de Animación.

Cerulia cuenta la historia de una chica que inicia un viaje para despedirse de la casa de su niñez, pero los recuerdos y la presencia de los abuelos no la dejarán partir.

Además, Sofía Carrillo recientemente fue reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) como uno de los 27 mexicanos agregados en la lista de votantes para el Oscar, junto a Damián AlcázarDiana BrachoEugenio Derbez y los cineastas Everardo González y Tatiana Huezo, entre otros.