04 · 2 · 19

La camarista inaugurará la 66ª Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nacional

La Muestra Internacional de Cine celebra su 66ª edición con catorce títulos entre los que destaca la ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), La camarista de Lila Avilés, la cual será la película inaugural. La Muestra se llevará a cabo del 12 al 29 de abril en la Cineteca Nacional.

Además, del 19 de abril al 13 de mayo se exhibirá en 21 sedes de la Ciudad de México y Área Metropolitana (seis sedes de la UNAM, dos del IPN, tres complejos Cinépolis, cinco complejos Cinemex, el IFAL, Cine Tonalá, Cinemanía Loreto, La Casa del Cine) y posteriormente el evento recorrerá 19 sedes del interior de la República a partir del 15 de mayo y hasta el 13 de julio, comenzando por Guadalajara y Monterrey, y cerrando en la Cineteca Tamaulipas.

La preventa es del 2 al 12 de abril. Adquiere tus boletos directamente en taquillas de 10:30 a 21:30 hrs.

66 muestra cineteca

Además de La camarista, otra película que representará al cine mexicano en la muestra de la Cineteca Nacional será Ocho de cada diez (2018), de Sergio Umansky, estrenada en el Festival de Guadalajara.

Entre los títulos internacionales se encuentran Atardecer (2018), la más reciente película de László Nemes, director de El hijo de Saúl (2015), ganadora del Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera; Leto (2018), de Kirill Serebrennikov, la cual retoma un evento personal para profundizar en un escenario de rock y convulsión social de los años 80 en la entonces Unión Soviética.

Plaza París (2017), de la directora brasileña Lucía Murat, construye una intensa historia distópica que retrata los conflictos de un Río de Janeiro fracturado por la violencia. La boda (2016), nuevo filme de Stephan Streker, vuelve a poner sobre la mesa los choques culturales entre el mundo occidental y oriental. El segundo largometraje de Markus Schleinzer, Angelo (2018), que ofrece una perspectiva álgida al racismo de la Europa del siglo XVII.

En la película Asako I & II: Soñar o despertar (2018), Ryûsuke Hamaguchi se inspiró en la obra literaria Netemo sametemo de Tomoka Shibasaki donde una joven se enamora de dos personas idénticas con diferente personalidad en dos momentos de su vida. Finalmente, el duro punto de vista del clásico soviético, Ven y mira (1985) de Elem Klímov, refleja las atrocidades de la Ocupación nazi en Bielorrusia y vuelve a las salas de cine en una versión restaurada.

Consulta fechas y horarios en el micrositio de la 66ª Muestra de la Cineteca.