02 · 1 · 18

Teen Stories de MyFrenchFilmFestival: películas gratis en línea

Por tercer año consecutivo, parte de la programación del festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, está disponible en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Veinticuatro películas —once largometrajes y trece cortometrajes— pueden verse de manera gratuita a través del sitio del FICM hasta el 19 de febrero.

La programación de 2018 está dividida en torno a una serie de temas singulares y representativos de la diversidad del cine francés. Teen Stories es una sección integrada por películas que se enfocan en la adolescencia, una etapa que de acuerdo con François Truffaut, “sólo deja un buen recuerdo a los adultos con mala memoria”. En esta etapa de la vida uno busca realizarse y piensa que todo es posible, incluso si ello supone oponerse a la familia y a los amigos.

Estas películas son parte de la selección Teen Stories:

Largometrajes

Swagger, de Olivier Babinet

Swagger, dir. Olivier Babinet.

Swagger, dir. Olivier Babinet.

Swagger nos muestra el mundo interior de once niños y adolescentes, todos con personalidades sorprendentes, que viven en los suburbios más desfavorecidos de Francia. La película nos transmite una singular y sorprendente visión del mundo, una reflexión divertida y perspicaz.

Ve la película aquí.

La boda, de Stephan Streker

La boda, dir. Stephan Streker

La boda, dir. Stephan Streker

Zahira es una joven belga de 18 años, de origen pakistaní, que tiene muy buena relación con su familia hasta, siguiendo la tradición, le dicen que debe casarse. Ella no sabe si obedecer a sus padres o seguir sus deseos de libertad y vivir al estilo occidental. La joven espera que Amir, su hermano mayor y confidente, pueda ayudarla.

Ve la película aquí.

1:54, de Yan England

1:54, dir.Yan England

1:54, dir.Yan England

Tim es un joven de 16 años, tímido pero brillante, con un gran talento natural para el deporte. Pero la presión que sufre lo llevará al límite, donde el esfuerzo humano alcanza un punto de no retorno.

Ve la película aquí.

Cortometrajes

Chasse Royale, de Romane Guéret, Lise Akoka

Chasse Royale, dir. Romane Guéret, Lise Akoka.

Chasse Royale, dir. Romane Guéret, Lise Akoka.

Angélique, de trece años, vive con sus hermanos en las afueras de Valenciennes. Un día, en la escuela Chasse Royale, le proponen hacer una audición.

Ve la película aquí.

El nacimiento de un líder, de Antoine de Bary

El nacimiento de un líder, dir. Antoine de Bary.

El nacimiento de un líder, dir. Antoine de Bary.

Vincent tiene veinte años y es un conocido actor. Es aclamado tanto por la crítica como por el público y le ofrecen interpretar a un joven Charles de Gaule, en la que podría ser la película del año. Sin embargo, Vincent tiene un problema: sus padres van a mudarse a Orléans. Le proponen vivir solo y esto supondrá empezar una nueva vida tan solitaria como aterradora. Este cortometraje nos muestra los primeros pasos en su vida de adulto.

Ve la película aquí.