Pasar al contenido principal

TELL IT LIKE A WOMAN llega al 20° FICM

Daniel G. Hernández

El largometraje Tell It Like A Woman hizo su debut en la 20° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. La presentación fue realizada por uno de los productores del largometraje, Lukas Akoskin.

Dirigido por Silvia Carobbio, Catherine Hardwicke, Taraji P. Henson, Mipo Oh, Lucía Puenzo, Maria Sole Tognazzi y Leena Yadav, el largometraje está compuesto por siete historias cortas, cada una de ellas centrada en una protagonista mujer. Con resolución y valor, cada una de las mujeres de las historias enfrentan diferentes situaciones que las terminan haciendo más fuertes y conscientes de sí mismas.

Tell it Like a Woman
Lukas Akoskin

Lukas nos habla sobre la fundación sin fines de lucro que les ayudó a realizar la cinta, We Do It Together, “que significa hombres y mujeres”. Comentó sobre la importancia del trabajo en equipo para limpiar el paradigma actual de la sociedad. “Estamos juntos, somos seres igualitarios”, con estas palabras, Akoskin mostró que sus valores están alineados con los valores de la cinta.

Además, el productor argentino nos habló sobre los retos de la película. Por ejemplo, la mayor parte del elenco debía de ser de nacionalidad italiana, de lo contrario, se hubiera perdido una parte de la financiación del proyecto. Otro de los más grandes retos ocurrió durante la filmación de la película, ya que muchas personas tenían prejuicios sobre el equipo de trabajo femenino que estaba detrás de la producción de la película.

Por último, el productor, nos compartió con que se quedó de este largometraje. Primero reflexionó sobre los roles de los que es partícipe en su día a día y que tienen una relación cercana con una mujer, luego, cerró con la frase: “Es mi deber poder cambiar, desde lo que pueda, para que mi hija viva en una sociedad más sana”.

“No necesitamos bajar al hombre para que la mujer esté bien, no se necesita eso. La mujer y el hombre se tendrían que encontrar en el mismo lugar porque somos iguales. Miremos para adelante y crezcamos juntos”, concluyó Lukas Akoskin.