Pasar al contenido principal

Se realizó la conferencia de prensa de EL PODEROSO VICTORIA, de Raúl Ramón, en el 20° FICM

Laura García

El equipo de producción de la cinta El poderoso Victoria (2021) y parte del elenco ofreció una conferencia de prensa en el teatro Rubén Romero, en el marco del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La conferencia tuvo la presencia del director y guionista Raúl Ramón; la productora Fabiola Velázquez, y los actores Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Lorena de la Torre, Roberto Sosa y Said Sandoval.

El poderoso Victoria (2021, dir. Raúl Ramón) es un película independiente que tardó 10 años en gestarse y que estuvo a punto de no ser posible por varios percances, como la muerte, en 2019, del actor mexicano Fernando Luján, el protagonista. “Lo imposible sólo tarda un poco más” reflexionó Said Sandoval.

Poderoso Victoria

El largometraje, ambientado en 1936 y apto para toda la familia, cuenta la historia de un joven mecánico del ferrocarril que, al ver su sueño frustrado de convertirse en maquinista, decide emigrar a Estados Unidos.

Raúl Ramón aborda en su guion temas como la migración, el abandono de la familia y de las raíces. “No sé qué tienen los tapatíos que escriben historias bien bonitas”, comentó Fabiola Velázquez.

Este espacio permitió reflexionar sobre la industria cinematográfica en México reconociendo que los fideicomisos cada vez son más escasos, lo que ocasiona que el cine comercial se coma a los proyectos culturales.

Poderoso Victoria

También se habló de las ventajas y desventajas de las plataformas de streaming. “En una plataforma como Netflix, Amazon o Apple, una película la miran millones de personas en tres días, en cambio en el cine, si no se cumple en la primera semana con el número de boletos, [la película se va] para afuera, se acabó”, Damián Alcázar.

El poderoso Victoria llegará a cines el 24 de noviembre, por lo que invitaron a no perder la posibilidad de disfrutarla en cines. “La película está hecha para que se vea en la pantalla grande”, agregó Alcázar.