Pasar al contenido principal
Image
Adriana Trujillo

Trujillo; Adriana

Dirección, Edición, Guión

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México, y una Maestría de Artes en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España. Ha sido becaria del Programa Nacional de Educación Artística del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del Instituto Nacional De Bellas Artes (INBA) y del Centro Nacional de las Artes (CENART), en 2002, y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para estudios en el extranjero, en el periodo 2004-2005. Su obra ha recorrido más de diez muestras y festivales alrededor del mundo. Participó, con su ópera prima Félix: Autoficciones de un traficante (2011), en el 27º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); en el 15º Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés); en el 7º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México DocsDF; y en el Centro Habitat de Nueva Delhi, India, en 2013, entre otros. Su cortometraje de documental Skin Destination, formó parte de la Selección Oficial del 10º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); del 3er Festival de Cine de Mujeres FEMCINE, Chile; y del 8º DocsDF, entre otros festivales. Ha realizado diversas piezas audiovisuales experimentales, entre las que destacan sus obras, al lado de José Inerzia, Pulsos fantasmagóricos (2014) y The Arcads Media Project (2014). Actualmente se encuentra trabajando en un documental no-narrativo sobre los últimos sobrevivientes yumanos en el norte de México, Nido de lenguas, también al lado de Ignacio Inerzia.

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Ariel 67
La AMACC abre su convocatoria para los Premio Ariel 2025
Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
test 2 de noticias

Otros Realizadores Mexicanos

Tenemos la misión de recolectar a las mentes mas creativas de México y promover su trayectoria al mundo.