10 · 20 · 13

Función especial de Heli, de Amat Escalante

Al final de la primer jornada del 11º FICM tuvo lugar la presentación oficial de la película Heli, celebrando los quince años de la productora Mantarraya y un día antes de su estreno en Morelia. Daniela Michel, directora general del festival, dio la bienvenida al equipo de producción que estuvo presente, conformado por Jaime Romandía, productor, Gabriel Reyes, guionista, Lorenzo Hagerman, fotógrafo, y el director, Amat Escalante.

Amat Escalante, Jaime Romadia, Gabriel Reyes y Lorenzo Hagerman

Daniela Michel dijo que para ella era un honor presentar la película, ya que Amat Escalante es uno de los directores que más admira y sin lugar a dudas podía decir que Heli era una de sus favoritas. Asimismo felicitó a Mantarraya por estos quince años y mencionó que el haber recibido dos años consecutivos el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes (Amat Escalante por Heli en 2013 y Carlos Reygadas por Post Tenebras Lux en 2012) era un logro impresionante.

Daniela Michel y Amat Escalante

El director se mostró muy contento de estar en Morelia para presentar su película y dijo estar impactado de ver la sala llena, a pesar de que la función comenzó a las 23:00 horas. Mencionó que debido a ser tan tarde no habría sesión de preguntas y respuestas oficial, pero que cualquiera podía acercarse con sus dudas al encontrárselo en algún lugar de Morelia durante el festival.