Pasar al contenido principal
1948 | B/N | 98 min

1938, Michoacán. El solterón Ponciano Robles acostumbra ayudar a la gente necesitada de su pueblo. Un arriero le ruega que pida por él la mano de una campesina llamada Rosenda. El padre de la joven acepta, pero el arriero se arrepiente y se va del pueblo para evitar el compromiso. Dejándose llevar por su buen corazón, Ponciano acepta la tarea de velar por la joven abandonada, ya que sus padres la han arrojado de su casa.


País: México
Dirección: Bracho; Julio
Guión: Romero; José Rubén, Bracho; Julio
Producción: Marcos; Fernando, Elizondo; Salvador
Fotografía: Draper; Jack
Sonido: Mateos; Javier
Música: Lavista; Raúl
Reparto:Rodríguez; Nicolás, Meyer; Roberto, del Castillo; Lupe, Macedo; Rita, Sánchez Curiel; Ildefonso, Velasco; Armando, Arriaga; Jorge, Reiguera; Francisco, Acosta; Rodolfo, Soler; Fernando, R. Frausto; Antonio
Dirección de Arte: Bracho; Jesús
Año de Participación en el FICM: 2013

Películas del Director

¡Ay, qué tiempos, señor don Simón!

Durante la época del porfiriato, a principios del siglo XX, una joven viuda asiste a un espectáculo para hombres y comprueba que su novio la está engañando con una de las bailarinas. Ahí conoce a don Simón, presidente de la Liga de las Buenas Costumbres, con quien comienza a coquetear para darle celos a su novio. 

Ver Más

Rosenda

Michoacán, 1938. El solterón Ponciano Robles está acostumbrado a ayudar a la gente de su pueblo. Un arriero le ruega que pida por él la mano de una campesina llamada Rosenda. El padre de la joven acepta, pero el arriero se arrepiente y se va del pueblo para evitar el compromiso. Dejándose llevar por su buen corazón, Ponciano acepta la tarea de velar por la joven abandonada, ya que sus padres la han arrojado de su casa.

Ver Más

La sombra del caudillo

En el México de los años veinte, la inminente sucesión del caudillo militar está a punto de decidirse. El caudillo favorece la candidatura del general Jiménez, ministro de Gobernación, aunque muchas personas están a favor del general Aguirre, ministro de Guerra. Aguirre se retira de la contienda, pero sus partidarios siguen apoyándolo. Aguirre debe decidir entre su lealtad al régimen y la oportunidad de acceder al poder.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Natalia Beristain y Juan Pablo González
Mexicanos competirán por el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián
¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?
Cine para todxs
El FICM presenta la tercera etapa de Cine para todxs
Home
Secultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años