2024 | Color | 108:00 Un retrato de la vida y de la obra de Tomás Sánchez, uno de los artistas latinoamericanos vivos más importantes en la actualidad. Traza su vida desde su nacimiento en Cuba, su infancia, juventud, su paso por la Escuela Nacional de Arte, el grupo "Volumen Uno", el Premio Joan Miró de 1980, su exilio en México primero, luego en Miami y en Costa Rica. Su meditación y sus reflexiones acompañan la presentación de su impresionante obra. País: México Dirección: Martín Méndez; Juan Carlos Guión: Martín; Juan Carlos Producción: Gustavo Ángel, Martín; Juan Carlos Fotografía: Valdés; Emilio, Barbabosa; Federico Sonido: Barberis; Matías, López Mancheva; Valeria Música: Sánchez Maher; Andrés, Reyes; Gus Reparto:Sánchez; Tomás, Bedia; José, Bruguera; Tania, Sullivan; Edward, Pérez Monzón; Gustavo, Cernuda; Ramón, Fors; José, Martín; Zacarías, Damian; Carol Año de Participación en el FICM: 2024
2024 | Color | 108:00 Un retrato de la vida y de la obra de Tomás Sánchez, uno de los artistas latinoamericanos vivos más importantes en la actualidad. Traza su vida desde su nacimiento en Cuba, su infancia, juventud, su paso por la Escuela Nacional de Arte, el grupo "Volumen Uno", el Premio Joan Miró de 1980, su exilio en México primero, luego en Miami y en Costa Rica. Su meditación y sus reflexiones acompañan la presentación de su impresionante obra. País: México Dirección: Martín Méndez; Juan Carlos Guión: Martín; Juan Carlos Producción: Gustavo Ángel, Martín; Juan Carlos Fotografía: Valdés; Emilio, Barbabosa; Federico Sonido: Barberis; Matías, López Mancheva; Valeria Música: Sánchez Maher; Andrés, Reyes; Gus Reparto:Sánchez; Tomás, Bedia; José, Bruguera; Tania, Sullivan; Edward, Pérez Monzón; Gustavo, Cernuda; Ramón, Fors; José, Martín; Zacarías, Damian; Carol Año de Participación en el FICM: 2024
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24 MX restaurado: clásicos del cine mexicano 07 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24