Pasar al contenido principal
1963 | Color | 90 min

José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un ?administrador de justicia? que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo. Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un día llega el temido telegrama: debe ajusticiar a un condenado en Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza.


País: Italia, España
Dirección: García Berlanga; Luis
Guión: Flaiano; Ennio, García Berlanga; Luis, Azcona; Rafael
Producción: Manuel M Herrero; José, Belmar; Nazario
Fotografía: Delli Colli; Tonino
Sonido: Fernández; Felipe
Música: Asins Arbó; Miguel
Reparto:Manfredi; Nino, Penella; Emma, Álvarez; Ángel, Alberti; Guido, Luisa Ponte; María, Isbert; María, Pascual; Erasmo, Das Bolas; Xan, Orjas; José, Caba Alba; Julia, Isbert; José, Luis López Vázquez; José, María; José
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

¡Bienvenido Mister Marshall!

En los años cincuenta, un pequeño pueblo español, Villar del Río, se prepara para recibir la presunta visita de los estadounidenses en pleno plan de ayuda al desarrollo. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos.

Ver Más

Plácido

En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras aficionadas a practicar ostentosamente la caridad, se inventan la campaña navideña Siente a un pobre en su mesa. Plácido, humilde padre de familia, es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño contratiempo que le impide dedicarse plenamente a esta tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro y aún no ha reunido todo el dinero necesario para pagarla.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Robert redford
Robert Redford: Morelia 2019
Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México