Pasar al contenido principal
1953 | Color | 95 min

En los años cincuenta, un pequeño pueblo español, Villar del Río, se prepara para recibir la presunta visita de los estadounidenses en pleno plan de ayuda al desarrollo. El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos.


País: España
Dirección: García Berlanga; Luis
Guión: García Berlanga; Luis, Bardem; Juan Antonio, Mihura; Miguel
Producción: Sempere; Vicente
Fotografía: Berenguer; Manuel
Sonido: Alonso; Antonio
Música: Antonio Ochaíta; José, Valerio; Xandro, Solano Pedrero; Juan, García Leoz; Jesús
Reparto:Isbert; José, Morán; Manolo, Sevilla; Lolita, Romea; Alberto, Quintillá; Elvira, Pérez De León; Luis, Aguirre; Fernando, Roa; Joaquín, D Perchicot; Nicolás, Fernández; Félix, Franco; José
Año de Participación en el FICM: 2011

Películas del Director

Plácido

En una pequeña ciudad de provincias, unas señoras aficionadas a practicar ostentosamente la caridad, se inventan la campaña navideña Siente a un pobre en su mesa. Plácido, humilde padre de familia, es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero hay un pequeño contratiempo que le impide dedicarse plenamente a esta tarea: ese mismo día de Nochebuena le vence la primera letra del motocarro y aún no ha reunido todo el dinero necesario para pagarla.

Ver Más

El verdugo

José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un ?administrador de justicia? que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Foro de los pueblos indígenas
El 23er FICM presenta el Foro de los Pueblos Indígenas 2025
Eusebio Poncela
Eusebio Poncela (1945-2025): LA LEY DEL DESEO y ARREBATO
LA RESERVA, de Pablo Pérez Lombardini,
LA RESERVA, de Pablo Pérez Lombardini, participará en el 52° Festival de Telluride
Impulso Morelia 10
Impulso Morelia 11 da a conocer su selección y su panel de expertos