1937 | B/N | 58:00 Juan, desempleado y frustrado, busca empleo. Su esposa acepta un trabajo humillante para darle de comer a sus hijos; cuando Juan se entera, los manda al pueblo. Furioso por el conformismo de la clase obrera, Juan pronuncia un discurso y organiza una “marcha de hambre” entre los desempleados. De camino a la ciudad, la protesta pasa por el pueblo en donde está su familia. Juan se prepara para tomar las armas a medida que la revolución progresa. Dirección: Sau Olite; Antonio Guión: Sau Olite; Antonio Producción: Castellví; José María Fotografía: Porchet; Adrién Sonido: Riquer; Rosendo Música: Pahissa; Jaime Reparto:Arbonies; Gabriel, Mansó; Juana, Cid; Modesto, Torres; Pilar, Campoy; Ana María, González; Román, Soler; Enriqueta, de Pomés; Félix, Rivel; Charlie Año de Participación en el FICM: 2017
1937 | B/N | 58:00 Juan, desempleado y frustrado, busca empleo. Su esposa acepta un trabajo humillante para darle de comer a sus hijos; cuando Juan se entera, los manda al pueblo. Furioso por el conformismo de la clase obrera, Juan pronuncia un discurso y organiza una “marcha de hambre” entre los desempleados. De camino a la ciudad, la protesta pasa por el pueblo en donde está su familia. Juan se prepara para tomar las armas a medida que la revolución progresa. Dirección: Sau Olite; Antonio Guión: Sau Olite; Antonio Producción: Castellví; José María Fotografía: Porchet; Adrién Sonido: Riquer; Rosendo Música: Pahissa; Jaime Reparto:Arbonies; Gabriel, Mansó; Juana, Cid; Modesto, Torres; Pilar, Campoy; Ana María, González; Román, Soler; Enriqueta, de Pomés; Félix, Rivel; Charlie Año de Participación en el FICM: 2017
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24