Pasar al contenido principal
2019 | Color | 18:15

Con énfasis en los sonidos del pueblo, donde el perifoneo parece un personaje principal, este documental es una etnografía sensorial de la comunicación en esta región fundada por los refugiados de la erupción del volcán Chichonal; una exploración de la riqueza indígena y una denuncia de las presiones que enfrentan para mantener su tierra y sus derechos.


País: México
Dirección: Fairbanks; Charles, Kak; Saul
Guión: Fairbanks; Charles, Kak; Saul
Producción: Fairbanks; Charles, Kak; Saul
Fotografía: Fairbanks; Charles
Sonido: Kak; Saul
Música: Paris; Hugo Lavender
Reparto:Fairbanks; Charles, Kak; Saúl
Dirección de Arte: Kak; Saúl
Año de Participación en el FICM: 2020

Películas del Director

La selva negra

La selva negra retrata la globalización a través de la cosmovisión Zoque. Doña Carmen vive de su tierra, por lo cual su esposo pagó con su vida; don Juan es un curandero quien se involucra en una esquema de pirámide. Bella e íntima sin romantizar, La selva negra documenta esas vidas mientras que encuentran fuerzas ajenas: desde el capitalismo y el fetichismo de la mercancía, hasta el cinema mismo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Las puertas del presidio (1949), de Emilio Gómez Muriel
LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur
Territorio Skate
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México
MX Restaurado
MX restaurado: clásicos del cine mexicano