07 · 24 · 18

Mexicanos en GOBELINS, la mejor escuela de animación del mundo

Hace unos días se dieron a conocer los nombres de los tres mexicanos ganadores de la beca ANIMEXICO para estudiar la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, l’ecole de l’image, otorgada por Guillermo del Toro con el apoyo de Cinépolis.

Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo son los tres jóvenes talentos que tendrán la oportunidad de estudiar en la mejor escuela de animación del mundo, pero antes de ellos, ¿qué otros mexicanos han tenido la oportunidad de estudiar en tan prestigioso lugar?

Eduardo Altamirano Segovia

Eduardo Altamirano fue el primer director mexicano graduado en Animación 3D por GOBELINS.

Ha trabajado para estudios como Toei Animation en Japón, fue director de animación del cortometraje Los Gatos, fundó la productora Cocoa López y se desempeña como animador independiente, especializado en producir animación con nivel cinematográfico tanto para cine, televisión y videojuegos.

En 2017 participó en el 15° Festival Intenacional de Cine de Morelia (FICM) con el cortometraje de animación Collage.

Diego Torres

Diego Torres fue el segundo mexicano en graduarse de GOBELINS. Torres perteneció a la primer generación de la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado. Torres trabajó con el director Carlos Carrera en la película Ana y Buno —cinta de clausura del 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)— y dirigió dos cortometrajes, My Pleasure (2018) y Bound (2017).

Alumnos destacados de GOBELINS

GOBELINS puede presumir de tener alumnos destacados a nivel internacional. Tal es el caso de Pierre Coffin, creador de “los Minions”; Bibo Bergeron, director de El camino hacia el dorado (2000); Kristof Serrand, supervisor de animación en DreamworksBastien VivèsRiad Sattouf, creadores del cómic francés Lastman, y el fotógrafo Olivier Grunewald.