06 · 24 · 19

Lucrecia Martel presidirá el jurado del 76° Festival Internacional de Cine de Venecia

La directora argentina Lucrecia Martel será la encargada de presidir el jurado que otorgará el León de Oro y los premios oficiales del 76° Festival Internacional de Cine de Venecia. El evento se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de La Biennale di Venezia, presidido por Paolo Baratta, quien aceptó la recomendación del Director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera.

Lucrecia Martel

Lucrecia Martel

“Es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma”, declaró Lucrecia Martel al aceptar el nombramiento como presidenta del jurado.

Por su parte, Alberto Barbera dijo que “cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes, en poco menos de dos décadas, han sido suficientes para convertir a Lucrecia Martel en la directora femenina más importante de América Latina, y una de las mejores del mundo. En sus películas, la originalidad de su investigación estilística y su meticulosa puesta en escena están al servicio de una cosmovisión libre de compromisos, dedicada a explorar los misterios de la sexualidad femenina y la dinámica de los grupos y las clases. Le estamos agradecidos por haber aceptado con entusiasmo ponerle una mirada rigurosa, pero no menos caritativa, al servicio de este compromiso que le hemos pedido”.

Durante la ceremonia de premiación que se realizará el 7 de septiembre, el jurado dará a conocer a los ganadores del León de Oro a Mejor Largometraje, el León de Plata – Gran Premio del Jurado, el León de plata – Premio al mejor director, la Coppa Volpi al Mejor Actor, la Coppa Volpi a la Mejor Actriz, el Premio al mejor guión, el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor o Actriz Joven.

Lucrecia Martel fue invitada especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2010. En 2018 se presentó en el FICM su película Zama, la cual fue nominada a un Premio Fénix en la categoría de Largometraje de Ficción y al Ariel a Mejor Película Iberoamericana.