11 · 7 · 18

Películas nominadas a los Premios Fénix que formaron parte del FICM

Esta tarde se llevará a cabo la quinta edición de los Premios Fénix en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la Ciudad de México. Entre los nominados se encuentran tres títulos que formaron parte de la programación del 15° y 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM):

Zama (2018), de Lucrecia Martel

Zama (2017, Lucrecia Martel)

Zama (2017, Lucrecia Martel).

Zama, de Lucrecia Martel, está nominada en la categoría de Largometraje de Ficción y fue nominada al Ariel a Mejor Película Iberoamericana.

La película narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

Museo (2018), de Alonso Ruizpalacios

Museo, dir. Alonso Ruizpalacios

Museo (2018, dir. Alonso Ruizpalacios).

La ganadora del Oso de Plata a Mejor Guion en la Berlinale, el Premio del Público a Largometraje Mexicano y el Ojo a Mejor Dirección de Largometraje de Ficción para Alonso Ruizpalacios en el 16° FICM; compite en la categoría de Largometraje de Ficción.

Museo está basada en el crimen que cometieron Carlos Perches Treviño y Ramón Sardina García, un par de estudiantes de Veterinaria que robaron 143 piezas del Museo Nacional de Antropología la madrugada del 25 de diciembre de 1985.

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017) de Gustavo Salmerón

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017) de Gustavo Salmerón

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017, dir. Gustavo Salmerón)

Esta película que forma parte de Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, compite en la categoría de Largometraje Documental.

Muchos hijos, un mono y un castillo sigue al actor español Gustavo Salmerón, quien se coloca detrás de la cámara para capturar las fascinantes excentricidades de su extraordinaria madre Julita que tuvo tres sueños: tener muchos hijos, tener un mono y vivir en un castillo.