05 · 8 · 18

Homenaje a Pierre Rissient en Cannes 2018

Durante más de cincuenta años, Pierre Rissient, quien falleció el pasado 5 de mayo, fue uno de los miembros más importantes del Festival de Cannes y el mundo cinematográfico en general, poniendo toda su energía creativa para ayudar a mostrar películas de países lejanos. Por tal motivo, el Festival Internacional de Cine de Cannes ha decidido dedicarle su 71ª edición.

Homenaje a Pierre Rissient en Cannes 2018

Este 2018, Pierre Rissient acompañaría al director coreano Lee Chang-dong, quien participa en la sección de Competencia con su película Burning (2018) y  cuya carrera fue impulsada por el francés para darse a conocer en todo el mundo. De acuerdo con un comunicado emitido por el Festival de Cannes, Rissient estaba encantado de dar la bienvenida en la sección Un Certain Regard, a la segunda película del joven director chino BI GanLong Day’s Journey Into Night.

Rissient presentaría la versión restaurada de Cinq et la peau (Cinco y la piel) en la sección Cannes Classics, cinta que dirigió en 1982, cuya proyección está contemplada para el lunes 14 de mayo. En su lugar, asistirá Bertrand Tavernier para encabezar el homenaje a Pierre Rissient.

El Festival de Cannes concluyó su comunicado destacando que “es nuestro ferviente deseo seguir a los aventureros del cine de ejemplo, desde Roger Ebert hasta Dan Talbot, desde Jean Hernández hasta Pierre Rissient. En memoria de aquellos que se complacieron en ayudar a las generaciones más jóvenes, nos corresponde a todos los que creemos en el futuro del cine asegurarnos de que estos festivales que apoyan cinéfilos, exploradores y viajeros, nunca se desvanezcan”.