02 · 2 · 21

Ya no estoy aquí, nominada a los premios de la La Asociación de Críticos de Hollywood

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, se encuentra entre las nominadas a Mejor Película Internacional en la 4ª edición de los premios otorgados por la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA). La ceremonia virtual se realizará a través la página de Facebook y el canal de YouTube de la HCA el próximo viernes 5 de marzo.

En esta categoría también compiten Another Round (2020), de Thomas Vinterberg; Bacurau (2019), de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles; La Llorona (2020), de Jayro Bustamante, y Two of Us (2019), de Filippo Meneghetti.

Ya no estoy aquí (2019), de Fernando Frías

Ya no estoy aquí (2019, dir. Fernando Frías)

Recientemente, Ya no estoy aquí fue anunciada dentro de la lista de las películas elegibles para su nominación a Mejor Película Internacional en los Premios OSCAR 2021, según informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La película obtuvo 10 premios durante la pasada entrega del Ariel, entre ellos Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Sonido, Revelación Actoral para Juan Daniel García, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Arte, Mejor Fotografía, Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Película.

Luego de obtener el Ojo a Largometraje Mexicano del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la película participó en el Red Sea International Film Festival, en Arabia Saudita, y obtuvo la Pirámide de Oro en el 41° Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Ya no estoy aquí sigue a una joven pandilla de Monterrey que se hace llamar Los Terkos, quienes pasan los días escuchando cumbia rebajada y asistiendo a bailes en los barrios cercanos. Después de un malentendido con los encargados de un punto de venta local, su líder, Ulises, de 17 años, se ve forzado a migrar a Jackson Heights, Queens, en Nueva York, donde intenta adaptarse sin sacrificar su identidad.