02 · 2 · 19

Roma, de Alfonso Cuarón, Mejor Película Iberoamericana en los Goya 2019

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Roma, de Alfonso Cuarón, recibió el premio a Mejor Película Iberoamericana durante la ceremonia de los premios Goya 2019.

En representación del director, los productores Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez recibieron el premio. Durante su discurso, Celis aprovechó para agradecer a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como “a los cientos de compañeros y amigos que pusieron el corazón para que estemos hoy celebrando”.

Por su parte, la directora Almudena Carracedo obtuvo el Goya a Mejor Documental por El silencio de otros, el cual formó parte del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). La película fue filmada a lo largo de seis años, con un estilo directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los sobrevivientes del largo régimen de Francisco Franco, quienes continúan buscando justicia hasta nuestros días, a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Roma compite por el Oscar en diez categorías, entre ellas Mejor Película Extranjera. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.