El FICM presentará una función especial en el Festival de Cannes 2016

Como cada año, nos complace anunciar que una selección de trabajos que formaron parte de la Selección Oficial del FICM se presentarán fuera de competencia en una función especial en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. La alianza que el FICM mantiene desde 2005 con la Semana de la Crítica refuerza la presencia del cine mexicano en Cannes. La función será el jueves 19 de mayo a las 14:00 horas (hora de Francia) y contará con la presencia de Daniela Michel, directora general del FICM, así como de algunos de los realizadores mexicanos.

Gracias a esta alianza estratégica muchos cineastas mexicanos han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en Cannes. Este año se presentarán cuatro trabajos mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial del 13º FICM:

- El buzo, de Esteban Arrangoiz (Premio a Cortometraje Documental, FICM 2015)
- Rebote, de Nuria Menchaca (Premio a Cortometraje de Animación, FICM 2015)
- Mil capas, de Tess Anastasia Fernández
- Isabel Im Winter, de Laura Baumeister y Teresa Kuhn

cortos-FICM-Semana-de-la-Critica-2016

Asimismo, gracias a la estrecha relación del FICM con la Semana de la Crítica, una selección de películas que compiten en esta sección paralela del Festival de Cannes se exhibirán en el 14º FICM, con la asistencia de algunos de sus realizadores. En el FICM nos sentimos honrados de presentar el trabajo de nuevos talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica, con lo cual el FICM fortalece su labor de promover a jóvenes cineastas mexicanos.

Desde su creación en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine, la Semana de la Crítica tiene como objetivo principal descubrir nuevos talentos y exhibir óperas primas o segundas obras de directores de todo el mundo. De esa manera, le ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros.

La edición número 55 de la Semana de la Crítica se realizará del 12 al 20 de mayo de 2016, en el marco de la 69º edición del Festival de Cannes.

Para más información, visita: www.semainedelacritique.com