Pósters: Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores 2015

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes con la que el FICM tiene una relación muy estrecha, presentó el póster de su edición número 54. La imagen está inspirada en una escena de Respire (2014), de Mélanie Laurent, presentada el año pasado en la Semana de la Crítica y en el 12º FICM. Alegre, audaz y libre de toda restricción, la protagonista, interpretada por la actriz Lou de Laâge, representa la bocanada de aire fresco que traen consigo los talentos emergentes.

El póster fue diseñado por agencia parisina “Les bons faiseurs“ a partir de una fotografía de Jérôme Plon:

Póster de la Semana de la Crítica 2015.

La Selección Oficial de la 54ª Semana de la Crítica, compuesta por diez cortometrajes y diez largometrajes de jóvenes cineastas de todo el mundo, se anunciará el 20 de abril. La Semana de la Crítica 2015 se llevará a cabo del 14 al 22 de mayo. Para más información, visita su sitio oficial: www.semainedelacritique.com

La Quincena de Realizadores, otra sección paralela del Festival de Cannes, también reveló el póster de su edición 2015. Para describirlo, el delegado general de la Quincena de Realizadores, Edouard Waintrop, dijo: “El cine es un océano y en estos tiempos tumultuosos, no es sorprendente que esté agitado”. En su imagen, la Quincena de Realizadores celebra a la mujeres que tuvieron la valentía de seguir adelante en este enorme y turbulento espacio. Esta sección paralela de Cannes espera que su Selección Oficial incluya a mujeres no sólo como protagonistas, sino como directoras.

El diseño del póster 2015 es de Michel Welfringer y está basado en una fotografía de Cécile Burban:

Póster de la Quincena de Realizadores 2015.

La Quincena de Realizadores 2015 se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo y, como todos los años, mantendrá su naturaleza independiente, innovadora y no competitiva. Más información en: www.quinzaine-realisateurs.com