Skip to main content

El director mexicano Jorge Sistos participó en el programa Next Step de La Semana de la Crítica

Del 3 al 9 de diciembre de 2022, siete directores de cortometrajes participaron en el programa Next Step de La Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde se incluyó a uno de los directores de cortometraje participantes en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y seleccionados por La Semana de la Crítica cada año, a que sea parte del taller Next Step.

Este año, el realizador michoacano Jorge Sistos, cuyo cortometraje La oscuridad fue presentado recientemente en La Semana de la Crítica, en el marco de la selección que dicha sección del Festival de Cannes hace de películas mexicanas que fueron parte del FICM, fue invitado a participar en el taller Next Step, donde tuvo la oportunidad de presentar su primer proyecto de largometraje, La ausencia, a consultores y profesionales de la industria, junto a otros jóvenes directores seleccionados en La Semana de la Crítica con su cortometraje: Matthieu Taponier, Gabrielle Dumon, Nadja Dumonchel, Joseph Pierce, Hao Zhao, Sofia Bost, Fabio Grassadonia, Manolis Mavris, Juliette Canon, Evi Kalogiropoulou y Aikaterini Zisoudi.

Next Step
Matthieu Taponier, Gabrielle Dumon, Nadja Dumonchel, Joseph Pierce, Jorge Sistos Moreno, Hao Zhao, Sofia Bost, Fabio Grassadonia, Manolis Mavris, Juliette Canon, Aikaterini Zisoudi, Evi Kalogiropoulou

Dos directores serán invitados a residencias cinematográficas en Le Moulin d’AndéCÉCI y en la red Pop Up Film Residency. Luego de ser reelaborado como resultado del taller, uno de los proyectos recibirá el Premio Next Step Hildegarde en el Festival de Cannes 2023.

En 2022, las películas que se desarrollaron como parte de Next Step fueron seleccionadas por algunos de los más grandes Festivales internacionales, Convenience Store, de Michael Borodin, se proyectó en el Salón de Festival de Berlín, Alma viva, de Cristèle Alves Meira, y La historia del leñador, de Mikko Myllylahti, se presentaron en La Semana de la Crítica. Tengo sueños eléctricos, de Valentina Maurel, participó en el Festival de Locarno donde obtuvo los premios a Mejor Dirección, Actor y Actriz). Por su parte, Dogborn, de Isabella Carbonell, y The Maiden, de Graham Foy, participaron en el Festival de Venecia, donde Foy obtuvo el premio Cinema of the Future.