Skip to main content

Cine para todxs | Tercera etapa: NOS VEMOS PAPÁ, de Lucía Carreras

Nos vemos papá (2012), es un largometraje de ficción dirigido por la directora Lucía Carreras. La película sigue la historia de Pilar, una mujer adulta que tras la muerte de su padre, con quien tuvo un gran lazo a lo largo de su vida, busca una nueva forma de enfrentar la muerte.

Nos vemos papá (2012, dir. Lucía Carreras)
Nos vemos papá (2012, dir. Lucía Carreras)

Protagonizada por Cecilia Suárez, Nos vemos papá es un viaje de exploración hacia el duelo, soledad y el amor de una hija a su padre. Con esta historia, Carreras, aborda el tema del Complejo de Elektra, a través del miedo a la muerte y delicadamente cómo el amor después de la muerte sobrevive, se transforma y permanece.

Su trayecto por festivales ha sido internacionalmente, puesto que desde su estreno ha participado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en República Checa, y en España en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La película también formó parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su 9ª edición en 2011.

¿DÓNDE VERLA?

La película Nos vemos papá (2012) se encuentra disponible en renta en la plataforma de FilminLatino al igual que en YouTube. Por otra parte, si cuentas con suscripción al servicio de streaming de la plataforma Prime Video, ahí también puedes verla. Actualmente la película forma parte de la tercera etapa de Cine Para Todxs que será del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Nos vemos papá (2012, dir. Lucía Carreras)