Skip to main content

Cine para todxs | Tercera etapa: LA JAULA DE ORO, de Diego Quemada-Díez

La jaula de oro (2013) es un largometraje dirigido por Diego Quemada-Díez, donde presenta la historia de Juan, Sara y Samuel, tres migrantes guatemaltecos que llegan a Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida. Durante su jornada se enfrentarán al racismo y violencia que es ejercida hacia ellos.

La jaula de oro (2013, dir. Diego Quemada-Diez)
La jaula de oro (2013, dir. Diego Quemada-Diez)

En colaboración con los guionistas Lucía Carreras y Gibrán Ramírez, Quemada-Diez realizó esta historia entrañable que brinda una nueva perspectiva acerca de la migración.

La jaula de oro fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Morelia y ganador de los premios a Mejor Ópera Prima, Premio de Público y Premio de la Prensa a la Mejor Película. Asimismo, el filme fue premiado en diversos países como Francia, España, Rusia, entre otros.

¿DÓNDE VERLA?

La jaula de oro (2013) se encuentra disponible en diferentes plataformas de streaming como FilminLatino, donde a su vez podemos ver otros títulos de manera gratuita. Por otra parte, también podemos verla en Amazon Prime y forma parte de la tercera etapa de Cine para todxs del 23 al 30 de noviembre.

La jaula de oro (2013, dir. Diego Quemada-Diez)