Skip to main content

Industry Academy América Latina 2022 abre su convocatoria

-BOLETÍN DE PRENSA-

Ciudad de México, 22 de julio de 2022.

 

 

Industry Academy América Latina 2022

abre su convocatoria

 

 

Industry Academy América Latina, el programa de formación intensiva creado por el Festival Locarno, abre su convocatoria 2022 a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica que trabajan en las áreas de distribución en línea y tradicional, ventas, marketing cinematográfico, exhibición y programación, con el objetivo de capacitarlos y apoyarlos para que comprendan y puedan enfrentar los retos de la industria audiovisual independiente iberoamericana y del mundo. La convocatoria estará abierta del 22 de julio al 19 de agosto de 2022.

 

En 2020 y 2021, tras los cambios impuestos por la pandemia de COVID 19, el taller se celebró en formato online, lo que permitió ampliar y unificar el proceso de selección y dio pie a la creación de grupos más heterogéneos y descentralizados, proporcionando valiosas contribuciones a los debates sobre una industria cinematográfica cambiante.

 

Este año, se mantiene el formato híbrido (online y presencial) con dos sesiones de la Industry Academy destinadas a profesionales iberoamericanos. La selección de participantes se realizará bajo una única convocatoria común a las dos actividades.

 

  • Morelia Locarno Industry Academy, ONLINE en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (México), que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre de 2022.
  • São Paulo Locarno Industry Academy, PRESENCIAL en el marco del BrLab (Brasil), que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre de 2022.

Los resultados se harán públicos a mediados de septiembre. El 20° FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en la capital michoacana, y en funciones virtuales a través de plataformas digitales y la televisión abierta.

 

 

CONSULTA LA CONVOCATORIA DE INDUSTRY ACADEMY AMÉRICA LATINA 2022