Skip to main content

La Semana de la Crítica revela el cartel de su 61ª edición

La 61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes está muy próxima a llevarse a cabo, es por eso que sus organizadores dieron a conocer la imagen que ilustrará el poster de esta edición.

Cartel Semana de la Crítica

En la imagen se muestra a los personajes de la película Skies of Lebanon, de Chloé Mazlo, mientras son proyectados sobre un cuerpo de la fotógrafa Charlotte Abramow, haciendo alusión a la lámpara mágica y el genio de Las mil y una noches. De acuerdo con el comunicado emitido por la Semana de la Crítica, "unir estos dos mundos poéticos y alegres es un homenaje al cine, una carta de amor a los cineastas, a sus espectadores que se encuentran embelesados, conmovidos, sorprendidos, perplejos, inquietos… a todos los creyentes que lo llevan en los huesos".

La Semana de la Crítica es la sección paralela del Festival de Cannes y está dedicada a primeras y segundas películas y tendrá lugar en Cannes entre el 18 y el 26 de mayo.

Desde su primera edición, en 2003, el FICM ha mantenido una sólida alianza con la Semana de la Crítica, gracias a la cual el FICM, en cada edición, muestra películas de la Semana de la Crítica, con presencia de algunos de sus realizadores; y la Semana, por su parte, presenta una selección de trabajos de nuestro festival.