Next Step: Nuevo programa de la Semana de la Crítica

Este año, en su edición número 53, la Semana de la Crítica del Festival de Cannes inauguró Next Step, un programa diseñado para apoyar a diez cortometrajistas de su Selección Oficial a realizar su primer largometraje.

Creado en colaboración con TorinoFilmLab, la CCAS (Caisse Centrale des Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazière), y la asociación cultural Moulin d'Ande, Next Step consiste en un taller de cinco días que se llevará a cabo en París en otoño de 2014.

{{A Ciambra}}, de Jonas Carpignano, ganador del Discovery Prize a Cortometraje 2014.

El objetivo es ayudar a diez directores descubiertos en la Semana de la Crítica en la creación del proyecto de su ópera prima. Durante el taller, los cineastas tendrán la oportunidad de discutir sus ideas con expertos internacionales y con tutores que los aconsejarán en su elección de primer largometraje; comparando la idea de guión con la realidad del mercado y desarrollando una estrategia de realización apropiada para el proyecto. Al final del taller, el Moulin d'Ande invitará a uno de los diez cineastas a una residencia de un mes para trabajar en su guión.

Durante más de 50 años la Semana de la Crítica ha reservando un espacio importante para el formato de cortometraje, catapultando así la carrera de directores como Andrea Arnold, François Ozon y Gaspar Noé, y más recientemente Justin Kurzel, Juliana Rojas, Claire Burger y Marie Amachoukeli. Con la inauguración del programa Next Step, esta sección paralela del Festival de Cannes reafirma su misión de respaldar a talentos emergentes, al ofrecerle a los cineastas de su Selección Oficial apoyo personalizado en el desarrollo de su ópera prima.